Pan y Rosas Italia en la manifestación contra la violencia hacia las mujeres en Roma

Pan y Rosas Italia en la manifestación contra la violencia hacia las mujeres en Roma

Miles de personas se movilizaron por las calles de Roma contra la violencia hacia las mujeres y la opresión de género.

Desde el movimiento de mujeres Non Una Di Meno aseguraron que “en el cuarto año de movilización, la marea transfeminista no tiene ninguna intención de detenerse, y las decenas de miles de personas que salieron a las calles el sábado 23 de noviembre lo demuestran.

Las luchas de las mujeres de todo el mundo animan esta marea: las mujeres kurdas, argentinas, chilenas, polacas e iraníes. Los ojos ya están puestos en el 8 de marzo. Mientras tanto, la movilización no se detiene”.

Una delegación de Il Pane e Le Rose – Pan y Rosas Italia participó de la manifestación en Roma. “Luchamos por un movimiento feminista que se fija la meta de destruir el capitalismo y el patriarcado”, aseguraban sus integrantes. “¡Patriarcado y capital, alianza criminal!”

Al día siguiente, las compañeras de Il Pane e Le Rose participaron de la asamblea nacional del movimiento de mujeres de Italia, Non Una Di Meno, que está preparando las jornadas de lucha del próximo 8M.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu