Movimientos LGTB rechazan que la embajada de Israel patrocine la marcha del orgullo

Movimientos LGTB rechazan que la embajada de Israel patrocine la marcha del orgullo

Los colectivos agrupados en la Plataforma 28 de junio han dirigido una carta al Ayuntamiento de Madrid donde exponen su oposición a la participación de un Estado que atenta sistemáticamente contra los derechos humanos.

“La Asamblea de la Plataforma 28 de junio de Madrid, que agrupa a la práctica totalidad del movimiento LGTB+ de Madrid, en su asamblea del 8 de febrero y por unanimidad, ante las informaciones que aseguran que la embajada de Israel es uno de los colaboradores-patrocinadores del WorldPride 2017 como puede verse en el enlace y captura de pantalla que adjuntamos, ha tomado la siguiente resolución:

Como Plataforma 28J de entidades LGTB de la Comunidad de Madrid nos oponemos radicalmente a la participación y/o financiación de cualquier estado o entidad que atente contra cualquier derecho humano en los eventos que reconocemos como propios…”

La decisión de la Plataforma ha despertado apoyos y polémica en las redes sociales. El Estado de Israel es sede de una marcha del orgullo muy importante todos los años, pero las organizaciones de izquierda y defensoras de los derechos humanos denuncian que con esto busca encubrir que se trata de un Estado de ocupación sobre la población palestina, que fusila, tortura y asesina al pueblo palestino.

Lo que muchas organizaciones han dejado claro con este repudio es que no hay derechos LGTB bajo un estado opresor y represor como el Estado de Israel.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu