Justicia patriarcal: la fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas

Justicia patriarcal: la fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas

El pedido de la fiscalía contra Juana Rivas de 5 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer el derecho de patria potestad por un plazo de seis años, despertó de forma inmediata la rabia y la solidaridad en las redes sociales.

Desde la Plataforma 7N contra las violencias machistas, expresaron que este pedido de condena “se suma al cúmulo de despropósitos que no han hecho más que revictimizar a esta mujer granadina.”

Juana Rivas se escondió con sus hijos para no entregárselos a su esposo, denunciado y condenado por malos tratos en varias ocasiones. El caso de Juana Rivas provocó una ola de solidaridad, con miles de mujeres en redes sociales diciendo “Juana está en mi casa”, para expresar el repudio a los mecanismos de la justicia patriarcal. Juana Rivas solicitó reiteradas veces que sus hijos fueran escuchados por la jueza, pero la justicia ignoró su pedido.

La justicia patriarcal estuvo este año en el centro de las denuncias del movimiento de mujeres, después de que el terrible caso de la violación grupal de una joven por el grupo llamado “La Manada”, fuera tratado en los medios de comunicación y en el mismo juzgado cuestionando y atacando a la mujer agredida.

Se acerca el 8M, que este año se está organizando con meses de antelación en encuentros regionales y estatales, con un movimiento de mujeres que se prepara para llevar adelante una gran huelga de mujeres, contra la alianza criminal del patriarcado y el capitalismo. El caso de Juana Rivas enciende la indignación de millones.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu