Centenares de personas se concentran en distintas ciudades en apoyo a las Temporeras de Huelva

Centenares de personas se concentran en distintas ciudades en apoyo a las Temporeras de Huelva

A fines de la semana pasada saltaba la noticia: quedaba archivada la investigación sobre acoso y abuso sexual a cuatro temporeras de la fresa de origen marroquí, por parte de su patrón, según lo sentenció el juzgado de primera instancia e instrucción 3 de la Palma del Condado (Huelva), ya que según el juez “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito”.

Un clima de indignación y las campañas estallaron rápidamente en las redes para denunciar cómo actúa la justicia patriarcal, como en el caso de ‘La Manada’, siendo una de las instituciones más odiadas no sólo por el movimiento de mujeres. También por miles de activistas, tuiteros y raperos por las condena y leyes mordazas, o por el peso de la Fiscalía y la aplicación del 155 contra el pueblo catalán.

Por ello la respuesta no se hizo esperar y distintas asociaciones de inmigrantes fundamentalmente lanzaron convocatorias de concentraciones en distintas ciudades del Estado. Ayer hubo concentraciones en Zaragoza e Iruña. Hoy quedaban convocadas concentraciones en Madrid, Valencia, Barcelona entre otras.

Una de las más numerosas ha tenido lugar en Madrid. Convocada en el céntrico barrio de Lavapiés la convocatoria coincidía con el Día Internacional del Migrante y con la concentración a la que el Sindicato de manteros de la ciudad llamaba por este motivo. Todo ello en el marco de una gran campaña que este sindicato viene desarrollando como denuncia del racismo institucional.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Zaragoza ha sido otra de las ciudades donde hubo una concentración más numerosa. También Barcelona ha contado hoy con varios cientos de activistas. Del mismo modo, mañana 19 de diciembre, hay convocadas concentraciones en otras ciudades como Sevilla.

Las concentraciones han expresado el hartazgo hacia una justicia capitalista, racista y patriarcal. El odio hacia un sistema que se sustenta en un racismo institucional que empuja y condena a millones a la pobreza y sufrimientos más extremos.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu