Masivo repudio a la sentencia en el caso de “La Manada”: manifestaciones en todo el Estado español

Masivo repudio a la sentencia en el caso de “La Manada”: manifestaciones en todo el Estado español

 

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra han condenado a nueve años de prisión por delito continuado de abuso sexual a cada uno de los cinco sevillanos integrantes de “La Manada” acusados de violar a una joven madrileña el 7 de julio de 2016, de madrugada, en un portal de Pamplona y durante los Sanfermines.

La sentencia, leída por el magistrado José Francisco Cobo, también condena a los cinco miembros del grupo a cinco años de libertad vigilada y al pago de una indemnización conjunta y solidaria de 50.000 euros a la víctima.

Los acusados han quedado absueltos de los delitos continuados de agresión sexual, robo con violencia, delito de intimidación y contra la intimidad, si bien a uno de ellos lo condena por el hurto del teléfono de la víctima.

Ricardo González, uno de los tres magistrados que componen la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha emitido un voto particular a la sentencia por el que ha pedido la absolución de los cinco acusados, planteando condenar sólo a uno de ellos por un delito de hurto (robo del móvil de la joven denunciante) y a una multa de dos meses con una cuota diaria de 15 euros.

La Fiscalía y las acusaciones particular y pública pedían entre 22 y 24 años para cada uno de ellos.

Amplio repudio y manifestaciones en todo el Estado

La Manada atacó en forma grupal, planificada y violenta a una mujer. Pero la justicia patriarcal dice que no hubo agresión sexual ni violencia.

Por ello la sentencia ha sido recibido por cientos de personas e integrantes de asociaciones feministas congregados alrededor del Palacio de Justicia de Navarra al grito de “es violación, no es abuso” han recibido.


Foto: Decenas de personas protestan ante el Palacio de Justicia de Pamplona por la sentencia de ’La Manada’. EFE/Villar López

En la sentencia del caso “La Manada” no ha habido un problema con la justicia, no es un error. Es la justicia patriarcal y burguesa, que absuelve a violadores, militantes neonazis, políticos capitalistas corruptos y miembros de la casa real como Urdangarin, mientras condena a tuiteros que critican a la Monarquía, acusa de terrorismo a los jóvenes de Altsasu, encarcela y persigue a los independentistas catalanes o lleva a juicio a las piqueteras del 8M en Burgos. No es un caso aislado, es todo el sistema.

Contra esta justicia se realizarán esta tarde decenas de manifestaciones en todo el Estado. Porque si tocan a una, respondemos todas.

 

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu