Huelga 8M: por un feminismo de clase contra la reforma laboral, la ley de extranjería y contra la guerra

Huelga 8M: por un feminismo de clase contra la reforma laboral, la ley de extranjería y contra la guerra

Las calles de las ciudades catalanas han empezado este 8M teñidas de color violeta, con piquetes de huelga, marchas de antorchas y cortes de carreteras. En Catalunya la CGT de Catalunya ha convocado a la Huelga General, junto con otras organizaciones feministas que también apoyan esta convocatoria lanzada por el movimiento feminista catalán, y motorizada por la comisión laboral del 8M.

El piquete centralizado ha arrancado a Jardinets de Gracia, protagonizado por los sindicatos CGT Cataluña o la IAC, trabajadoras de diferentes sectores y otras organizaciones feministas y juveniles como Pan y Rosas o Contracorriente.

Posteriormente, el piquete central ha pasado por la delegación del gobierno central donde desde la comisión laboral se ha leído el comunicado contra las reformas laborales que el gobierno “más progresista” de la historia ha revalidado, contra la ley de extranjería y las políticas de derecha del PSOE y Unidas Podemos que abre las puertas a la extrema derecha de Vox, y contra la guerra en Ucrania, de la cual el gobierno español también apoya con el envío de armas.

Pero la jornada de huelga feminista de este 8M hace horas que ha empezado en Cataluña, de hecho, desde las doce de la noche se han producido diferentes piquetes nocturnos, así como también marchas de antorchas. A primera hora de la mañana las estudiantes han cortado también la avenida Diagonal y decenas de personas han hecho el mismo a la Ronda del Medio durante horas para reivindicar y defender los derechos de las mujeres y, en especial, de las mujeres trabajadoras.

A mediodía se ha convocado una manifestación estudiantil también coincidiendo con el día internacional de la mujer con más de 5.000 estudiantes llenando la plaza San Jaime al grito de “sin las mujeres no hay revolución’”.

Las compañeras de Pan y Rosas y Contracorriente también han estado presentes a la manifestación estudiantil y además de denunciar la política del gobierno del PSOE y Unidas Podemos que mantiene las reformas laborales y la ley de extranjería, apoya a la injerencia imperialista de la OTAN y envía armas en Ucrania.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu