Las trabajadoras de limpieza del Ramón y Cajal en lucha

Las trabajadoras de limpieza del Ramón y Cajal en lucha

Este lunes 13 de Enero las trabajadoras de la limpieza del hospital madrileño Ramón y Cajal han comenzado una Huelga Indefinida. La convocan frente a la brutal agresión que la empresa CLECE les lanza: ya cuentan con 50 despidos y se prevé que el “plan reestructurador de la plantilla” suponga el despidos de hasta el 45% de las trabajadoras y la considerable disminución sus condiciones laborales. CLECE es la empresa encargada de prestar este servicio de limpieza a este hospital, entre otros, desde Julio de 2013 cuando el ayuntamiento de Madrid cedió el contrato a la empresa de Florentino Pérez. Esta enorme empresa, después de enriquecerse con la especulación del boom de la construcción, ahora hace “buenos negocios” con las contratas de limpieza en sanidad y educación, reduciendo personal y bajando salarios.
Las trabajadoras están decididas a luchar y se mantienen en el hospital ininterrumpidamente. Más del 80% de la plantilla son mujeres y en muchos casos los hogares dependen de su trabajo. Se han concentrado todos los días en la puerta del Ramón y Cajal a las 10:30 de la mañana y continuarán haciéndolo durante los próximos días llamando a sumarse a otros sectores de la sanidad Madrileña. Son muchos los que están sufriendo ataques similares, como las trabajadoras de la Lavandería Hospitalaria recientemente privatizada.
¡Por eso es más necesario que nunca rodear de solidaridad y apoyo activo esta lucha, y buscar la coordinación de tod@s l@s trabajador@s en lucha! ¡Desde Pan y Rosas seguiremos apoyando vuestra lucha!
Imagen

menu
menu