Solidaridad con las mujeres de Argentina: “El derecho al aborto lo conquistamos en la calle”

Solidaridad con las mujeres de Argentina: “El derecho al aborto lo conquistamos en la calle”

El 29 de diciembre el senado argentino se pronunciará sobre el proyecto de Ley que garantiza el acceso al aborto legal, seguro y gratuito hasta la catorceava semana.

Te puede interesar: Legalización del aborto obtuvo media sanción en Argentina: ahora lo debe tratar el Senado.

En Argentina, como en muchos sitios en América Latina el acceso al aborto sigue siendo un privilegio de clase. Quienes no tienen medios materiales para acceder a él, deben decidir si dar a luz contra su voluntad o exponerse a un aborto clandestino que pone en peligro sus vidas.

El enorme movimiento de mujeres logró poner este derecho en la agenda política. Ya fue votado en 2018, siendo aprobado por la cámara baja pero rechazado por el senado.

Lo que está claro es que el gobierno no puede garantizar que este proyecto de ley sea aprobado por lo que la única garantía que tenemos de hacer efectivo este derecho es la movilización sostenida en las calles, apoyarse en la fuerza del movimiento y la solidaridad internacional.

Desde el Estado español, Pan y Rosas estamos con las compañeras argentinas, ¡por un aborto legal, seguro y gratuito!

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu