“Nunca habrá un desfile del orgullo gay en mi Venecia”

“Nunca habrá un desfile del orgullo gay en mi Venecia”

El conservador alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, es un empresario propietario de equipos de básquet y otros negocios deportivos, que ejerció como presidente de la Confindustria de Venecia y pegó el salto a la carrera política.

Brugnaro fue elegido por una coalición de centro derecha en junio. El político dice que no es “ni de derecha ni de izquierda” pero en sus entrevistas destila homofobia, racismo, anticomunismo y xenofobia.

Preguntado por un periodista sobre si se podrá realizar la marcha del orgullo en Venecia, contesto: “Que lo hagan en Milán o frente a sus casas”.

El alcalde ocupó los titulares mundiales hace unos días, cuando ordenó retirar de las escuelas más de 40 libros infantiles que trataban temas de diversidad sexual y contra la discriminación. Esto lo llevó a una polémica por las redes sociales con el cantante Elton John, que acusó al político de estar “hundiendo” Venecia por su homofobia.

“La familia con dos mujeres y un niño es innatural”, aseguró el político italiano.

La polémica es álgida en Italia, donde el Vaticano aboga por mantener la prohibición del matrimonio gay, que solo está contemplado como “uniones civiles” a nivel de ayuntamientos.

A pesar de la “nueva imagen” que pretende dar Francisco, el Papa argentino, la ideología reaccionaria de la Iglesia Católica sigue siendo la misma y los políticos conservadores italianos le hacen honores.

Josefina Martinez

Periodista en izquierdadiario.es. Madrid.

View more articles Subscribe
menu
menu