Nuevo caso de violencia machista en Zaragoza

Nuevo caso de violencia machista en Zaragoza

La agresión se produjo a las 11.00h en la Avenida Juan Pablo II de Zaragoza. El hombre de 51 años de nacionalidad española, que responde al nombre de Juan Antonio R. D, interrumpió a la salida del garaje cuando su exmujer e hija se disponían a salir. El exmarido desde su coche disparó a su exmujer resultando ilesa la hija, la cual llevó a su madre al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Debido al nerviosismo de la situación chocó contra la barrera de emergencias del hospital sin producirse daños. Los sanitarios las atendieron rápidamente, la mujer permanece en estado de gravedad.

Cuando la policía llegó al lugar del tiroteo se encontraron el cuerpo del exmarido aún con vida con un disparo que el mismo se había propiciado. Trasladado al mismo centro hospitalario que su exmujer, en estado muy grave.

La pareja se encontraba separada, en proceso de divorcio, sin que hubiera denuncias u órdenes de alejamiento con anterioridad, según distintas fuentes.
Otra vez más la violencia de género vuelve a darnos otro caso en este año, ya van 3 casos en lo que va de año en Aragón.

Aunque esta vez aparentemente no ha habido denuncias, en muchos casos no se suele denunciar y en silencio mueren muchas mujeres, o en otros casos por muchas denuncias que se pongan la mujer no es protegida hasta que sucede el final trágico.
Ni las instituciones ni los principales partidos políticos se toman en serio la violencia de género. Mientras tanto, las mujeres siguen estando expuestas diariamente a ser golpeadas, abusadas, violadas y asesinadas. Nada podemos esperar de ellos. Solo nuestra movilización y organización podrán frenar esta barbarie social.

 

 

Por Laura Bosque

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu