Miles marchan en Madrid contra la Justicia patriarcal

Miles marchan en Madrid contra la Justicia patriarcal

El movimiento de mujeres volvió a salir a la calle por el caso de La manada. Desde que se hizo publica la sentencia el pasado 26 de abril la indignación que generó sigue expresándose en las calles. Ayer la cita era en Madrid donde decenas de miles de mujeres y hombres salieron a las calles para decir ¡basta ya de justicia patriarcal!

A una semana de las masivas manifestaciones que tuvieron lugar en la mayoría de las ciudades del estado en repulsa a la sentencia publicada por la Audiencia Provincial de Navarra, y después de que el pasado miércoles (día de la Comunidad de Madrid) el movimiento feminista madrileño convocara un acto de protesta, la calles de Madrid han vuelto a llenarse en repulsa a la justicia patriarcal.

¡Basta ya de justicia patriarcal! ¡yo si te creo! ¡uno de ellos es guardia civil! Así expresaban los miles de manifestantes el hartazgo de la situación. Un malestar contra la justicia que con el caso de La manada deja latente su caracter patriarcal y su falta de neutralidad.

¡No es una caso aislado, se llama patriarcado! Fue otro de los lema más repetidos. El caso de La manada ha servido de chispa pero no es una caso aislado, sino una expresión repugnante de una lógica que trata a las mujeres como objeto, que las cosifica y las culpabiliza, se llama patriarcado. Un sistema que tiene su expresiones más brutales en la violencia física, las violaciones o lo más horrible, en los feminicidios. Ayer las calles se llenaron contra la sentencia de La manada pero lo hicieron también contra las violencias machistas, contra la moral de la Iglesia, contra la justicia y políticas machistas, contra la precariedad y meseria que sufren miles y miles de mujeres.

La manifestación en cuyo recorrido se encontraba el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tenía como objetivo terminar ante el Tribunal Supremo decidió “tomar” estos dos puntos por ser representación de la Justicia Patriarcal en el Estado español. Ante ellos el nivel de indignación subía dejando claro las manifestantes su indiganción ¡ya no tenemos miedo, tenemos rabia! ¡nos quieren sumisas, pero nos tienen combativas! Una clara intencionalidad de lucha que aleja a las mujeres de ese papel de víctimas que nos quiere imponer la Justicia y el Gobierno.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu