Manifiesto sobre las cargas policiales y la detención a dos huelguistas el 8M en Burgos

Manifiesto sobre las cargas policiales y la detención a dos huelguistas el 8M en Burgos

MANIFIESTO SOBRE LO OCURRIDO EL 8 DE MARZO DE 2018, HUELGA GENERAL FEMINISTA, EN LA CIUDAD DE BURGOS

Compañeras, como ya sabéis hoy ha sido un día de lucha en todo el mundo. En Burgos los autobuses no han conseguido salir, parando de esta forma la ciudad, ¡porque las mujeres así lo hemos decidido!

Las estudiantes se han organizado, han salido en piquetes por sus centros educativos consiguiendo unir a una marea de mujeres que ha paralizado las calles del centro y cerrado comercios, siendo una manada de mujeres diversas empoderada, combativa y sobre todo, alegre.

Por otra parte, en el HUBU más de 300 compañeras se han unido para defender la causa de una manera muy amable, emotiva y divertida junto a las trabajadoras del hospital. Reivindicando los cuidados, denunciando el expolio del hospital público de Burgos, así como la precariedad de las trabajadoras.

Ambos grupos se han unido para ir de piquete informativo al C.C. Camino de la Plata, momento en el que al entrar unas compañeras a informar de la huelga en un piquete informativo, marcado por pelucas y delantales, ha acabado convirtiéndose, gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en cargas indiscriminadas a las huelguistas y dos detenidas.

Durante las cargas hemos sido aporreadas, arrastradas por el suelo, abofeteadas, amenazadas e insultadas (con insultos machistas como zorras o hijas de puta). Nos han golpeado contra las paredes, hemos sido pateadas y empujadas, demostrando una vez más que la policía es un cuerpo de represión machista y violento.

No contentos con esta gratuita situación de violencia, dos compañeras hemos sido detenidas llevándonos a comisaría. Tras varias horas hemos sido puestas en libertad con los cargos penales de desobediencia grave y otras acusaciones pendientes.

Esta represión tiene el objetivo de ensombrecer un día de lucha, de criminalizar y acabar con las mujeres combativas de esta ciudad. Pero nosotras, como gritamos hoy, ya no tenemos miedo y tenemos claro que o todas o ninguna, como han demostrado las compañeras que han defendido a las que estaban siendo golpeadas en el suelo, como han demostrado las compañeras que han permanecido en las puertas de la comisaria hasta que han salido las compañeras detenidas.

Vuestra represión solo nos hace más fuertes, somos muchas, valientes y diversas. Y hoy, 8 de marzo de 2018, SE HA ACABADO EL MIEDO.

#LaLuchaSigueDiaADia

Detenidas y represaliadas de la huelga del 8M en Burgos

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu