Las Kellys: Cargas de trabajo excesivas ¡Basta ya!

Las Kellys: Cargas de trabajo excesivas ¡Basta ya!

Una de nuestras principales reivindicaciones es la carga de trabajo excesiva a la que están sometidas las Kellys. En los hoteles de la cadena THB en Lanzarote parece que ésta sea una práctica desafortunadamente muy común.

Antes de las vacaciones de Navidad, algunas camareras de los hoteles THB Sun Tropical y Sun Royal nos han pedido ayuda porque ya no aguantan más la explotación laboral por parte de la empresa.

Hace poco más de un año, la empresa THB ha comprado estos dos hoteles reduciendo personal. Ahora, hay el número de camareras para los dos hoteles es inferior al número de camareras que antes tenía cada uno de los hoteles. Esto se traduce en una excesiva carga de trabajo (entre 17 y 18 apartamentos más 3 salidas por camarera) a la que hay que sumar el tiempo y el esfuerzo necesarios para mover los carros de un hotel a otro. Y no hay carros suficientes para todas las kellys!!!

Como si eso fuera poco, cuando alguna Kelly está obligada a coger baja laboral, la empresa no la sustituye, y las demás compañeras ven como su carga se multiplica.

La empresa THB no conoce nuestro convenio de hostelería, por eso los Reyes Magos nos han encargado regalar a los directores una copia: las Kellys no libran dos días consecutivos, no reciben el finiquito cuando se les termina el contrato y no se les permite tener un comité de empresa que pueda defender sus derechos.

El trato humano tampoco es de los mejores. La gobernanta humilla públicamente a las Kellys que – según ella – no hacen bien su trabajo. Como si fuera culpa de las kellys la falta de material y personal que permita una correcta realización de las tareas diarias.

Por eso el pasado jueves 12 de Enero nos hemos concentrado frente a estos dos hoteles y el próximo miércoles 25 de Enero, nos concentramos frente al THB de Puerto del Carmen.


Momentos de la concentración del 12 de Enero frente a los hoteles THB de Playa Blanca.

Hoy hemos sabido que al día siguiente de nuestra concentración, la empresa ha reducido la carga de trabajo: ahora tienen 14 apartamentos y 3 salidas. Sigue siendo algo excesiva, pero seguimos luchando para mejorar las condiciones de todas las Kellys.

LEER EN: https://laskellys.wordpress.com/2017/01/16/cargas-de-trabajo-excesivas-basta-ya/#more-11537

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu