Las Kellys apoyan la huelga del 30E: “¡Contra las reformas laborales y por unas pensiones dignas!”

Las Kellys apoyan la huelga del 30E: “¡Contra las reformas laborales y por unas pensiones dignas!”

¿Por qué es importante para vosotras solidarizaros con esta huelga?

Miriam: Apoyamos la huelga del País Vasco porque tanto a nivel nacional como a nivel estatal, nosotras tenemos los mismos problemas. Una de las reivindicaciones principales es por la derogación de las reformas laborales, tanto la del PP como la del mismo PSOE, que nos han arrojado a la situación a la que estamos ahora. Y es que actualmente dentro de este capitalismo parece que sigamos en la época de la esclavitud, no puede ser que en pleno siglo XXI trabajemos en condiciones extremadamente tan precarias. ¡Nosotras, como mujeres trabajadoras, queremos un trabajo y un salario digno para toda la clase trabajadora!

Otro punto principal es por las pensiones para nuestros mayores, que al final también es para nuestro futuro. Porque el derecho a la jubilación y a unas pensiones y una vida digna es un derecho básico y fundamental que nos están arrebatando.

Y otra cuestión importante es la regulación de los precios de alquileres. Porque con la explotación que sufrimos, no tenemos cómo pagarnos un lugar donde vivir y un piso asequible. ¡No puede ser que nos echen de nuestras casas y que haya tanta gente que se haya quedado en la calle por no poder pagar el alquiler!

¿Qué pensáis de las direcciones sindicales de CCOO y UGT que están en contra de la huelga?

Miriam: Normalmente las direcciones de estos sindicatos, tanto de CCOO como de UGT, no se hacen eco de las huelgas y luchas de los trabajadores y trabajadoras, porque al final son ellos quienes también nos han llevado a donde estamos actualmente. Claro, como están comprados por la patronal, no les convienen este tipo de huelgas. También nosotras, como kellys, siempre nos hemos visto totalmente desamparadas por las direcciones de estos sindicatos mayoritarios.

¿Como Kellys cuáles son vuestras principales reivindicaciones?

Carmen: Tal y como comentaba mi compañera una de nuestras principales reivindicaciones es contra las Reformas laborales, y también contra las externalizaciones. Porque han precarizado enormemente nuestras vidas, aumentando la sobrecarga de trabajo, con jornadas interminables y además, con peores salarios. Algo que también afecta a nuestra salud, la gran mayoría tenemos que ir a trabajar sobremedicadas para soportar el dolor y las lesiones.

También exigimos la jubilación anticipada, además de unas pensiones dignas, porque no se pueden aguantar tantos años en estas pésimas condiciones.A la vez luchamos contra los despidos y por la readmisión de nuestras compañeras. Porque además por si fuera poco, nos despiden por sindicarnos y exigir nuestros derechos, como les pasó a las compañeras del Grand Hotel Central o recientemente del Olivia Hotel Balmes, dónde una de ellas también fue despedida por estar de baja médica. Es por todo ello que este 30 de enero también estaremos presentes en las manifestaciones y acciones que hay en solidaridad con la huelga del País Vasco. ¡Porque tenemos que sumar fuerzas y movilizarnos contra la precariedad laboral que asfixia nuestras vidas!

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu