Marcan como terroristas a homosexuales en Chechenia para que no puedan pedir asilo

Marcan como terroristas a homosexuales en Chechenia para que no puedan pedir asilo

Según el informe sobre delincuencia que realizó Rusia y diferentes testimonios, el Presidente de Chechenia Razam Kadyrov pone en la lista de terroristas a los gays para que no puedan adquirir asilo político en las embajadas, principalmente en la de Estados Unidos. Esto es a raíz de la gran persecución que se ha dado en el país, donde hace un tiempo se destapo que había un campo de concentración para personas LGTB.

El informe también acusa que el gobierno estaría obligando a las familias a firmar diferentes documentos y declaraciones donde afirman que sus hijos, nietos o sobrinos, sean unidos a grupos terroristas de izquierda.

Desde que el presidente ha salido en diferentes medios negando la existencia de homosexuales en Chechenia, solamente para tapar las persecuciones, torturas y asesinatos que ocurren contra un sector oprimido de la sociedad, que carece de cualquier derecho siempre con el miedo de poder ser denunciado.

“Un día, se informó a todos mis familiares sobre el hecho por el que había sido detenido. ’El Señor’ vino a nosotros, el presidente del parlamento (Magomed Daudov). Nos sentaron a todos ante el Señor. El Señor se acercó a nosotros, tomó fotos en su teléfono, y le preguntó si cada uno de nosotros era gay. Tuvimos que contestar que ’sí’ Todo esto ocurrió delante de nuestros familiares (…). Él habló con nuestros familiares, diciéndoles que nosotros traíamos la desgracia a la nación y a nuestras familias. Les dijo que, si honraban las tradiciones, debían matarnos. Y si lo hacían todo, no serían castigados”, asegura una de las víctimas de esta persecución.

Diferentes organizaciones de la diversidad entre ellas Red LGBT rusa han podido sacar de la república de Chechenia alrededor de 64 homosexuales a lugares más seguros, haciendo trámites para poder pedirle los asilos correspondientes, en diferentes embajadas europeas.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu