“Hay que perder el miedo”, el manifiesto de Las Kellys Barcelona leído el 8M

“Hay que perder el miedo”, el manifiesto de Las Kellys Barcelona leído el 8M

Las Kellys Barcelona, tras ser acompañadas todo el recorrido por Pan y Rosas Estado Español y la Coral de Dones Flor de Maig, llegamos a Plaça Sant Jaume para defender la causa del Hilton Diagonal Mar Barcelona:

“Buenas tardes de corazón a todos y a todas. Queremos agradecer a la organización el habernos invitado a estar hoy aquí. Es un verdadero honor.
Somos las camareras de pisos del hotel HILTON DIAGONAL MAR, formamos parte de LAS KELLYS, y cómo recién llegadas a ésta lucha, hemos confeccionando una lista de preguntas, sobre algunas dudas que nos surgen, a ver si alguien colabora en contestarlas:

- ¿Por qué algunas empresas, gobernadas y dirigidas POR PERSONAS, nos están ofreciendo un trato TAN INHUMANO cuándo encima NOS DEJAMOS LA PIEL en el trabajo?
¿Es que no entienden que la DIGNIDAD lleva a la PROSPERIDAD, y la PRECARIEDAD, entre otras cosas, lleva a que estemos hoy aquí, EN MEDIO DE PLAZA SANT JAUME, SEÑALÁNDOLAS CON EL DEDO?
¿Por qué nosotras, que SOMOS EL ALMA DEL HOTEL HILTON, imprescindible en su funcionamiento, no somos reconocidas por éste como sus trabajadoras?
HILTON: QUEREMOS DECIRTE QUE REGULARICES DE UNA VEZ NUESTRA SITUACIÓN. SOMOS TU PLANTILLA. Y READMITE A LAS COMPAÑERAS DESPEDIDAS POR RECLAMAR SUS DERECHOS. BASTA DE REPRESALIAS Y DE DISTRAER NUESTROS DERECHOS. MERECEMOS DIGNIDAD.

- ¿Cómo es posible que compañeros y amigos, que negociaban nuestras condiciones laborales, han dejado que caigamos en éste abismo dónde hemos quedado desprovistas de las condiciones mínimas necesarias para vivir?
COMPAÑEROS SINDICALISTAS, REPAREMOS EL DAÑO CAUSADO: NO A LAS EXTERNALIZACIONES DE CAMARERAS DE PISO EN LOS HOTELES, PORQUE TODAS SON ILEGALES.
NO MÁS BRAZOS CAÍDOS. ES NECESARIO EL COMPROMISO TOTAL Y ABSOLUTO PARA QUE SITUACIONES ASÍ NO VUELVAN A SUCEDERSE.

- ¿Cómo puede ser que los políticos elaboren leyes, tan vagas e imprecisas, que sean ciegas y disfuncionales, incapaces de poner freno a las prácticas abusivas y fraudulentas en relación con la subcontratación y la cesión ilegal?
PRESIDENTE, DIPUTADOS, CONSELLERS, REGIDORES, ALCALDESA Y TENIENTES ALCALDES…TODAS LAS MEDIDAS CONCRETAS QUE CONDUZCAN A ERRADICAR LAS EXTERNALIZACIONES DE CAMARERAS DE PISO AHORA SON MÁS QUE NECESARIAS.
POR ELLO LES PEDIMOS QUE COJAN LA ESCOBA DE BARRER CESIONES ILEGALES Y COLABOREN EN PONER FIN A ESTE COMPLETO DESASTRE!!!

Por otro lado queremos expresar que en éste camino estamos encontrando cosas INCREÍBLES y MARAVILLOSAS, compañeras y compañeros, vecinos y vecinas, que nos están enseñando EL VERDADERO SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD. Trabajadoras que, poco a poco, van perdiendo el miedo y van sumándose a ésta GRAN CAUSA. Periodistas intrépidos que recogen la información de manera impecable. Sindicatos, colectivos, asociaciones y llaneros solitarios que NOS ARROPAN, NOS DAN FUERZA, y que sin ellos sería imposible sortear las dificultades que nos vienen dadas en esta ruta.
Gracias a vosotras, y a todas las que vendrán… No sólo VAMOS A GANAR ésta causa sino que NOS PONEMOS COMO META LLEGAR A MADRID, CAMBIAR LA LEY y precintar la posibilidad DE QUE COSAS ASÍ VUELVAN A SUCEDER.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!! ¡¡¡PERDAMOS EL MIEDO COMPAÑERAS!!! ¡¡¡HAY QUE PERDER EL MIEDO!!! ¡¡¡PORQUE SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!!”


*Publicado en el Facebook de Las Kellys Barcelona:
http://laskellys.org/barcelona

 

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu