Fundadora de Pan y Rosas comienza un mes de actividades en Europa

Fundadora de Pan y Rosas comienza un mes de actividades en Europa

Andrea D’Atri es fundadora de la agrupación Pan y Rosas y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda de Argentina, autora del libro “Pan y Rosas. Pertenencia de género, antagonismo de clase en el capitalismo” y del curso “Feminismo y Socialismo” realizado por más de 6000 personas durante el año 2018.

Durante el mes de febrero estará realizando una gira internacional por varios países de Europa en la que presentará su libro recientemente traducido a diferentes idiomas. Participará de charlas y encuentros donde debatirá junto a mujeres trabajadoras, jóvenes, estudiantes, migrantes e intelectuales feministas la actualidad del movimiento de mujeres y el ascenso de la derecha, la huelga feminista del 8M, el desafío de construir un feminismo anticapitalista, antirracista y de clase.

Cronograma de actividades:

ITALIA

Roma 29/1 
El auge de la derecha y los desafíos políticos de las mujeres y los movimientos
Charla debate organizada por La Voce delle Lotte con: Andrea D’Atri, – líder del movimiento de mujeres Pan y Rosas y exponente del Frente de Izquierda en Argentina, Iside Giergij – jurista y socióloga, experta en migración, Scilla Di Pietro – militante de la FIR y Colectivo Nadezhda de Nápoles, Los compañeros de los Bloques Precarios Metropolitanos, Alessia – Infoaut Roma.
17:30 hs. en la ocupación “Provincias” en Viale delle Provincie 196, metro B Bologna. Roma

+ INFO en el evento: L’ascesa della destra e le sfide politiche di donne e movimenti

ALEMANIA

Munich 1º/2 
¿Un nuevo movimiento de mujeres? Andrea D’Atri en Munich
La activista y autora argentina Andrea D’Atri habla sobre el auge mundial del feminismo.
Charla organizada por Brot und Rosen. Viernes, 1 de febrero de 2019 de 19:00 a 22:00 . Eine Welt Haus, Schwanthalerstraße 80, 80336 Múnich. Organiza

+ INFO en el evento: Eine neue Frauenbewegung? Andrea D’Atri in München

ESTADO ESPAÑOL

Te puede interesar: Andrea D’Atri, feminista revolucionaria de Argentina visita el Estado Español

Madrid 5/2: 
Encuentro con Andrea D’Atri en la Universidad Autónoma de Madrid: “Hacia la huelga feminista del 8M, el desafío de construir un feminismo anticapitalista, antirracista y de clase” 
Organizado por las agrupaciones juveniles Contracorriente y Pan y Rosas. Facultad de Filosofía y Letras, Sala de Video II.

Madrid 7/2 
Charla “El movimiento de mujeres ante el ascenso de la extrema derecha”. Construyendo un feminismo anticapitalista, antirracista y de clase en el Centro Gallego de Madrid
Participarán: Andrea D’Atri, Pastora Filigrana, abogada Sevillana y activista gitana por los derechos humanos, feminista, miembro del SAT y Nuria Alabao, antropóloga y periodista, integrante de la Fundación de los Comunes

+ INFO en el evento: El movimiento de mujeres ante el ascenso de la extrema derecha

Barcelona 8/2

Encuentro de mujeres trabajadoras, estudiantes y migrantes: construyendo un feminismo anticapitalista, antirracista y de clase. Este se realizará en el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison.

+ INFO en el evento: Encuentro de mujeres trabajadoras, inmigrantes y estudiantes. Y “El movimiento de mujeres frente a la extrema derecha: un feminismo anticapitalista, antirracista y de clase”

Barcelona 13/2 
Charla debate: El movimiento de mujeres ante el ascenso de la extrema derecha. Construyendo un feminismo anticapitalista, antiracista y de clase.
Participarán: Andrea D’Atri, feminista revolucionaria argentina, fundadora de la agrupación Pan y Rosas, dirigente del PTS/FIT, Maria Rovira, actualmente es regidora del Ayuntamiento de Barcelona por la CUP. Psicóloga de formación especializada en educación emocional e innovación social, María Jesús Izquierdo, es profesora de Teoría Sociológica de la Universitat Autónoma de Barcelona y doctora en economía.

FRANCIA

Toulouse 15/2 
De Argentina a Francia, de las huelgas de mujeres a los chalecos amarillos, ¿una nueva ola feminista?
Viernes 15 de febrero a las 20:00 hs. (Sainte Dynamo, 6 Rue Amélie – Metro Jean Jeaures – Líneas A y B)
Actividad organizada por Révolution Permanente

Paris 22/2 
Mujeres trabajadoras y chalecos amarillos, hacia un nuevo feminismo lucha de clases en Francia y en el mundo?

+ INFO: Révolution Permanente

Leave a response comment2 Responses
  1. junio 03, 15:25 “El feminismo no puede ser otra cosa que anticapitalista, antirracista, antifascista y de clase”

    […] Te puede interesar: Fundadora de Pan y Rosas comienza un mes de actividades en Europa […]

    reply Reply this comment
  2. junio 03, 15:29 Andrea D’Atri: “¿vamos a pelear porque haya más mujeres empresarias o por terminar con la explotación capitalista?”

    […] Te puede interesar: Fundadora de Pan y Rosas comienza un mes de actividades en Europa […]

    reply Reply this comment
mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu