Disney realiza película lésbica por presión de grupos LGTBI

Disney realiza película lésbica por presión de grupos LGTBI

La multimillonaria empresa de animación y cinematografía habría confirmado, por medio de su vicepresidente Thomas O. Staggs, la primera producción de una princesa lesbiana.

¿Por qué Disney tuvo que abrirse a este tipo de película?

Hace años la organización de sectores de la diversidad sexual llevan una intensa lucha para que a los niños se les muestre las diferentes formas de relaciones, y no guiones con una heteronorma de la princesa esperando al príncipe, como es el común de todas las historias.

La lucha que ha llevado acabo la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD), ha puesto en jaque a la productora estadounidense, teniendo que sacar esta temática, que causará controversia en los distintos países donde Disney tiene sucursales.

La organización, tras una campaña que ha arrasado en Twitter pidió a Disney que Elsa, el personaje de Frozen tan aclamada por las niñas, sea la primera protagonista lesbiana de la historia en la segunda secuela que se prepara para 2018. El hashtag de la campaña, que ha superado ya los 19.000 tuits, no deja lugar a dudas: #GiveElsaAGirlFriend (#DenleUnaNoviaAElsa).

La necesidad de presionar a una empresa como esta en su elaboración, parte de la base de que en sus distintas películas muestra un modelo estructurado de la heterosexualidad, el mismo que muestra un sesgo de los diferentes tipos de relaciones y familias que existen en el mundo.

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu