Comunicado de la Asamblea Huelga 8M Burgos

Comunicado de la Asamblea Huelga 8M Burgos

Ante la criminalización que se está llevando a cabo sobre la jornada del 8M y de las compañeras injustamente detenidas y represaliadas, desde izquierdad Diario reproducimos el comunicado de la Asamblea Huelga 8M Burgos en el que se señala a los verdaderos responsables de las cargas policiales y las agresiones sufridas por todas las que se encontraban alli en el ejercicio de su legitimo derecho a informar.

“Este 8 de marzo, en el contexto de huelga general feminista, con la intención de ejercer el derecho de informar al personal y a las consumidoras del Centro Comercial Camino de la Plata, un numeroso grupo de feministas con folletos entró a dicho establecimiento.

No se pudo realizar el piquete informativo por la criminalización ejercida por el Cuerpo de Policía Nacional con colaboración de la Seguridad Privada del centro contra las mencionadas, introduciendo a dos de las compañeras en contra de su voluntad en una joyería; encapsulando y cargando indiscriminadamente a la multitud congregada, en su mayoría estudiantes, llegando a detener a dos de ellas.

Recientemente, se ha publicado la noticia de que el Centro Comercial Camino de la Plata ha denunciado los desperfectos causados por valor de más de 1000 € .

Ante esta noticia, desde la Asamblea Huelga 8M, exigimos a la gerencia del Centro Comercial que retire la denuncia al piquete informativo al tratarse de una acusación falsa, la de los daños y destrozos sucedidos en el Centro Comercial, porque no fueron más que causados por los golpes, porrazos y empujones, que tanto hostigaron a las compañeras, con el abuso de poder de las fuerzas policiales.

También denunciamos el comportamiento de la seguridad privada del centro que en vez de mantener el orden fue quien provocó los disturbios junto con la policia reprimiendo de forma violenta el derecho a informar de la huelga de consumo convocada esa misma fecha.”

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu