CNT convocará huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo

CNT convocará huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo

El pasado 15 de enero, el Secretariado Permanente del Comité Confederal anunció en un comunicado que la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), “en respuesta al llamamiento del movimiento feminista y acorde a los principios de la organización, convocará el próximo 8 de marzo una huelga general feminista de 24 horas en todos los sectores, por lo que toda persona de cualquier parte del territorio contará con todas las garantías legales para secundar la huelga”.

De momento, es el único sindicato que ha convocado huelga de 24 horas, en concordancia con la resolución de cientos de mujeres reunidas en el IV Encuentro Estatal del movimiento 8M celebrado en Gijón el 6 y 7 de Octubre, de ir nuevamente a la huelga feminista el próximo 8 de marzo de 2019

Ver imagen en Twitter
La CNT ya había convocado a una huelga en 8M de 2018, cuando por primera vez el movimiento feminista había protagonizado una gran movilización histórica y huelga de 24 horas el 8M.

En su comunicado anunciaron que, “Como sindicato, CNT afronta cada día la discriminación laboral que sufren las mujeres únicamente por el hecho de serlo. Ni la legislación actual ni los tribunales protegen el derecho de la mujer a trabajar en igualdad de condiciones que sus compañeros hombres. Convenios abusivos, falta de herramientas eficaces para garantizar el mismo salario para desempeños de igual valor, enfermedades no reconocidas propias del trabajo en sectores feminizados, acoso y abuso sexual, son solo algunos ejemplos de las condiciones que viven las mujeres en su entorno laboral”.

Por su parte, las direcciones de CCOO y UGT han convocado a un paro de dos horas, tal como lo anunció la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO sobre los acuerdos consensuados con UGT de movilizaciones alcanzados en el Consejo Confederal, celebrado el pasado 13 de diciembre; cuestión muy criticada por el movimiento feminista y sectores de trabajadoras.

Te puede interesar: Sólo dos horas de paro el 8M: CCOO y UGT, ¡la clase trabajadora también es femenina!

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu