Burgos: una detenida por su participación en la huelga el 8M

Burgos: una detenida por su participación en la huelga el 8M

La compañera, integrante de un colectivo burgalés, fue liberada en horas de la tarde con cargos. Por la tarde, sin embargo, se realizó una concentración en la Plaza del Cid de Burgos en repudio a la represión y solidaridad con todas las detenidas y represaliadas por participar en la huelga del 8M.

Compartimos el comunicado leído en la concentración:

Como en el resto del estado y en más de cuarenta países de todo el mundo la Huelga Feminista en Burgos se dejó notar más de lo que a muchos les hubiera gustado. Durante la jornada, tanto aquí como en otras ciudades, la policía ejerció su papel represor contra las mujeres y el colectivo LGBTI, que lo único que hacían era llevar a cabo su derecho a la Huelga y a hacer piquetes informativos. La jornada se saldó en Burgos con dos detenidas, liberadas con cargos gracias a la presión colectiva, montones de apaleadas y multitud de videos de las agresiones de la policía que corrieron como la pólvora por las redes sociales.

Tras el día 8 han sido innumerables los testimonios de represalias a trabajadoras y estudiantes en sus lugares de trabajo y estudio, de sindicalistas como las compañeras de la CNT en Oviedo, o de militantes del movimiento feminista que se encuentran ahora con avisos de citaciones que son en realidad detenciones encubiertas. Este ha sido el caso de una compañera en Burgos, a la que la policía ha detenido cuando ella ha acudido a recoger una supuesta citación. Esto ha ocurrido en represalia por su activa participación en la Huelga del día 8 para tratar de amedrentar a todo el movimiento. Inmediatamente todas y todos los que hemos podido nos hemos reunido frente a la comisaria a la espera de su liberación para que sepan que si siguen tocando a cualquiera responderemos todas.

Por ello hacemos un llamamiento a que cualquier persona que fuese identificada o señalada ese día, que haya sufrido represalias por ejercer su derecho a la Huelga, o a la que le lleguen multas o notificaciones se ponga en contacto en el correo antirepre8m@gmail.com para afrontar y enfrentar la represión colectivamente.

Contra su represión, nuestra solidaridad empieza ya a levantarse en todas partes como una gran marea que va a inundarlo todo. Quieren que renunciemos a la lucha, pero esta solo acaba de empezar. ¡SOLIDARIDAD Y LUCHA, UNIDAS SOMOS CADA DÍA MAS FUERTES!

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu