“El 8M hicimos paro en Telepizza contra la precariedad que vive la juventud”

“El 8M hicimos paro en Telepizza contra la precariedad que vive la juventud”

Las trabajadoras de Telepizza de Barcelona han protagonizado una intensa actividad el pasado 8M junto a sus compañeros, por las demandas de las mujeres y la juventud precaria.

Las condiciones de precariedad que vive hoy la juventud en los centros de trabajo de comida rápida, y en especial las condiciones de discriminación y brecha salarial que sufrimos las mujeres en Telepizza, fueron las razones por las que fuimos a la huelga”, explica Raquel joven precaria de Telepizza organizada en la Sección Sindical de CGT.

En un acto organizado el pasado 6 de marzo en Barcelona por la agrupación de mujeres Pan y Rosas junto Las Kellys, estudiantes, jóvenes de Telepizza y trabajadoras migrantes hacia la huelga del 8M, Raquel hizo una explicación detallada de cómo viven la precariedad y la discriminación las jóvenes en Telepizza.

“Yo como mujer, joven y también estudiante animo a todas mis compañeras y a mis compañeros a que se unan a la huelga y que todos juntos luchemos contra la precariedad laboral que afecta de manera más directa a las mujeres, las jóvenes y a las migrantes”, sentenció.

Las jóvenes de Telepizza han participado de la manifestación del 8M en Barcelona, en un gran cortejo junto a Las Kellys, camareras de piso que limpian los hoteles, jóvenes estudiantes y trabajadoras inmigrantes.

Al finalizar la manifestación han realizado pirquetes en diferentes tiendas de Telepizza y así poder garantizar que se realicen los paros, con una pancarta que decía: “Si nos obligáis a trabajar a todxs, haremos huelga todxs”. En referencia a que la empresa ese día intentó obligar a trabajar a más del doble de la plantilla habitual, para que fueran a descuento aquellos trabajadores y trabajadoras que se adhirieran a la huelga.

Te puede interesar: “A seis años sin huelga general en el Estado español, este 8M la convocamos las mujeres”

Por CGT Telepizza

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

mode_editLeave a response

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu